Aunque no tendrán un rótulo de banco, sí funcionarán como una competencia para algunos de los más reconocidos en el país como Bancolombia, Davivienda, BBVA y Banco de Bogotá, entre otros.

Así lo expuso la Superintendencia Financiera en días recientes, cuando explicó que Codensa (compañía de financiamiento), Colsanitas (Aseguradora), Inverti (empresa de financiamiento) y Alacaja (Sociedad en depósitos y pagos electrónicos) apuntan a lograr nuevas líneas de negocio, cita el diario La República.

Lee También

De estas empresas, las más reconocidas son Codensa y Colsanitas. Según este mismo medio, a la primera le darán autorización para convertirse en una compañía de financiamiento que se llamará Crédito Fácil Codensa S.A.; y la segunda espera el aval para constituir una nueva empresa denominada Compañía de Seguros Colsanitas SAS.

Bancos en Colombia: nueva competencia para Davivienda, Bancolombia, BBVA y otros

La apuesta de estas empresas para convertirse en entidades financieras en Colombia es competir de frente también con otras compañías que, recientemente, adoptaron esta modalidad y recibieron aval por parte de la Superfinanciera. (Vea también: ¿Cuánto cobra (realmente) Davivienda por el uso de su tarjeta de crédito?)

Algunas de ellas son:

  • Bold
  • Ualá
  • MercadoPago
  • Global Colombia 81
  • Rappipay
  • Compañía de Financiamiento

En el caso de Colsanitas, el ente regulador informó a comienzos de este año que la capitalización para crear una nueva compañía de financiamiento asciende a 50 mil millones de pesos. De acuerdo con Data IFX, este capital estará dividido en acciones ordinarias y nominativas de mil pesos cada una.