Así se conoció en los últimos días, cuando se informó sobre la solicitud que hizo Davivienda ante las autoridades de Colombia para poder invertir más dinero en su filial de Costa Rica.

El movimiento consiste en invertir más capital de forma indirecta a los activos que tiene en ese país centro americano. Según se conoció por información de la Superintendencia Financiera, la transacción fue por un valor de 4.194 millones de colones costarricenses, más de 6,2 millones de dólares, que harán parte del capital de la Corporación Davivienda Costa Rica S.A.

Esa entidad bancaria lleva 10 años en Centroamérica y más de 40 años en Costa Rica, en donde cuenta con una organización amplia y con un compromiso de sostenibilidad y cultura de innovación.

(Vea también: Davivienda ofrece empleos con sueldos de hasta $ 20 millones; busca estos perfiles)

Lee También

Davivienda: inversión que hizo en Centroamérica con permiso de Colombia

Esta autorización de inversión de Davivienda también fue tramitada ante las autoridades de Costa Rica. En ese país, el banco a tiene más de 9.300 cuentas móviles y trabaja en un proceso de biometría y una estrategia para digitalizar sus servicios. Uno de los objetivos es mitigar, en algo, algunos de los problemas que sufre en Colombia relacionados con caídas del sistema los días 15 y fin de cada mes.

“Todas estas acciones de Davivienda, en beneficio de los clientes y las comunidades, motivan a la organización a seguir invirtiendo en una transformación digital, la cual ya se venía trabajando desde antes de la pandemia. Se logró consolidar y ahora se ofrecen productos digitales de crédito y ahorro, para facilitarle la vida a las personas y a las empresas”, dijo hace varios meses Javier Suárez, presidente del grupo Davivienda, citado por el diario La República.