“En alianza con la Fundación Santo Domingo, Tiendas D1 realizará una donación de 20.000 pruebas PCR para la detección del virus y así sumar esfuerzos para mejorar la capacidad y cobertura de diagnóstico en el país”, informó D1, en un comunicado enviado a medios.

Las pruebas serán entregadas al Instituto Nacional de Salud (INS) en las próximas horas. La idea es contribuir ante la situación que vive el país y empezar la búsqueda activa de casos con el estudio de al menos 100 mil personas en grupos de riesgo, a los que se les aplicará los dos tipos de pruebas: PCR y rápidas.

Luis Carlos Vélez y Duque

Artículo relacionado

“¡Se está acabando la plata!”: Vélez dijo a Duque la preocupación de miles de colombianos

“En Tiendas D1, nuestro mayor compromiso es la salud de todos. Hacemos entrega de estas pruebas con el fin de ayudar a Colombia a identificar el virus de manera más rápida y prevenir su propagación”, agregó D1 en el comunicado.

No es el primer gesto que tienen estas tiendas en Colombia en el marco de la emergencia sanitaria. Hace varias semanas, la empresa informó que pagará un 10 % más de sueldo a sus empleados por jugársela toda en época de coronavirus.