Antoni Lelo de Larrea Venture Partners (México) e InQlab (Colombia) invertirán 2,5 millones de dólares en Slang con el fin de patrocinar negocios con proyección y, en esta ‘startup’ (empresa emergente), analizaron la capacidad de ejecución tecnológica para transformar las metodologías de enseñanza del idioma en el ámbito profesional, detalló la plataforma.

Para Slang, su tecnología se centra en el usuario, se basa en datos específicos y utiliza ‘machine learning’ (aprendizaje automático a través de un sistema) para que la plataforma sea “altamente adaptativa al usuario” y así acelere el aprendizaje del idioma a nivel profesional.

Los dos fondos de inversión, dice Slang, coinciden en que en el futuro próximo “todos los seres humanos deben estar altamente profesionalizados y especializados en áreas de conocimiento y esto implica aprender inglés profesional como prerrequisito”.

Actualmente, la herramienta tecnológica cuenta con más de 70 cursos profesionales, como ‘Marketing English’, ‘Project Management English’, ‘Hospitality English’ y ‘Medical English’, agregó Portafolio.

Vale recordar que Slang es una ‘startup’ que, en esta materia, es uno de los emprendimientos nacionales más exitosos del continente.