Los cubitos Maggi han acompañado la cocina de millones de colombianos durante muchos años, pues hace más de 100 años que se utilizan en el mundo y que llegaron al país.

(Vea también: Así nacieron los famosos cubitos de caldo Maggi)

Aunque pasa el tiempo, este sigue siendo uno de los insumos que usan para la preparación de muchos alimentos en restaurantes y casas, pero dentro de poco se vendrá un cambio importante que ya fue anunciado.

Nestlé es la empresa encargada de la fabricación de este producto que aún conserva el nombre del suizo Julius Maggi, su creador, a pesar de que compraron la patente desde 1947. Desde esta multinacional dieron a conocer que se vendrá un cambio importante.

Lee También

Cubos Maggi cambian de empaque y presentación

En la web oficial informaron que, desde hace un tiempo, para hacer las envolturas de los cubos de Maggi empezaron a usar el bagazo de la caña de azúcar, algo que lo hace mucho más ecológico.

La meta de Nestlé es eliminar el uso de plásticos en sus productos y por eso los cubos de Maggi ya no tendrán la tradicional tirilla roja con la que se abría, sino que ahora la reemplazarán por un solución “abre fácil”. Esto les permitirá ahorrar tres toneladas de cinta plástica, lo que es igual a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros).

Otro de los productos que cambiarán serán las bases, sopas y cremas que se venden en casi todas las grandes cadenas de supermercados del país y que también tienen el nombre de Maggi en su presentación. En este tipo de empaques proyectan eliminar “el uso de 5,9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz”, dice la compañía.

La meta de quienes fabrican estos productos es que para el 2025 todos los envases de Nestlé sean reciclables o reutilizables, algo que aportaría al medio ambiente para no seguir utilizando plásticos que terminan siendo de un solo uso.

Hasta el momento no han mostrado cómo quedarán estas nuevas presentaciones, pero era uno de los cambios que muchos colombianos estaban esperando como una contribución para el medio ambiente.