La agencia internacional BBC destacó que, durante la Segunda Revolución Industrial en Europa, Maggi experimentó fórmulas alimenticias que se acoplaran a los nuevos hábitos de alimentación y consumo de la clase trabajadora.

Primero, desarrolló harinas hechas a partir de guisantes y frijoles; en 1885 creó las sopas instantáneas y en 1886 lanzó el primer concentrado de condimento Maggi líquido, como base para hacer sopas y salsas.

“Hasta que finalmente, a comienzos del siglo XX, Maggi comercializó el concentrado de caldo con forma de cubo”, informó el medio.

Los famosos cubitos Maggi con sus colores amarillo y rojo -que se venden en el supermercado hasta el día de hoy- provienen del hombre que soñaba con ver el futuro”, añadió la BBC.

Con el pasar de los años, el producto se internacionalizó gracias a la colonización europea, los movimientos migratorios y los tratados de libre comercio entre países.

La marca Maggi fue comprada por la compañía suiza Nestlé en el año 1947 y actualmente vende más de 7.000 productos en 98 países, mencionó la agencia de noticias.

Sin embargo, en 2015 las autoridades sanitarias de India comprobaron que algunos productos Maggi contenían plomo, situación que provocó rechazo y protestas por parte de los consumidores que terminaron con la expulsión de la marca en el país. Meses después, la Corte Suprema india nuevamente avaló su ingreso.