La Alcaldía de Bogotá lanzó la campaña #AdoptaUnCaballo, para los amantes de los equinos, con el fin de encontrar personas que “puedan brindarles todo los cuidados y el amor que estos animales necesitan”.

Hace un par de semanas, las autoridades de la ciudad rescataron un grupo de caballos que era transportado en precarias condiciones en un camión, tenían baja masa corporal, presencia de parásitos como garrapatas y larva de mosca, heridas múltiples en las patas y partes del cuerpo y afecciones respiratorias.

“Los policías encontraron además dos caballos heridos, uno postrado y otro con una herida abierta en una de sus patas traseras. Un tercero, tristemente, murió mientras era transportado” dijo la Alcaldía.

Los animales fueron atendidos por médicos veterinarios en el hogar de paso de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) y después de un proceso de rehabilitación y cuidados médicos “ahora están listos para encontrar un hogar” expresó el Distrito a través del Instituto de Protección y Bienestar Animal.

Además de documentos personales de rutina, en este enlace podrá encontrar los demás requisitos que debe cumplir si quiere cuidar  a uno de estos animales.