El mismo Harold Perilla, el árbitro que señala a Ruiz, reveló que en Colombia le pagan a un árbitro un promedio de 2 millones de pesos por partido. En ese valor estarían incluidos los costos por desplazamientos a cada ciudad.

En el marco del escándalo, el denunciante también aseguró en Blu Radio que un señor de apellido Otálvaro Polanco, exintegrante de la Comisión Técnica y “ficha” de Ruiz, cobraba 150 O 200 mil pesos (del monto mencionado) para permitirles pitar en los partidos.

Óscar Julián Ruiz

Artículo relacionado

Óscar Julián Ruiz se pronunció ante denuncias contra él por acoso sexual

Según él, las designaciones para cada partido las hace Óscar Julián Ruiz y tiene diferentes fichas en el interior de la Comisión, es decir, tiene el poder.

Además, Perilla dice que varios de sus compañeros se han visto afectados con el poder de Ruiz y con el mal manejo que se ha dado en la directiva del arbitraje en Colombia.

Sobre las denuncias de acoso sexual, el mismo Ruiz se pronunció este martes y calificó de “vil patraña, una coartada” lo dicho por Perilla y otros exárbitros en el programa de la periodista Vicky Dávila.