La plantilla de 21 hombres de la Selección Colombia, con un promedio de edad de 19 años, se ubica en la octava posición de las más caras del Mundial y en la cuarta del contiene con una cotización de 12 millones de dólares (40.530.000 millones de pesos colombianos en promedio), según la plataforma Transfermarkt, portal especializado en cifras económicas del deporte.

La selección más cara de la competencia es la de Francia con un valor de 171 millones de dólares aproximadamente y en la última posición está Qatar con 866 mil dólares.

El jugador más valioso, como era de esperarse, es el delantero extremo Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández con un valor de 6 millones de dólares (20.200 millones de pesos aproximadamente), es decir, casi la mitad del costo total de la Selección.

Le sigue el extremo derecho Luis Sinisterra del Feyenoord de Holanda con 1,1 millones de dólares y el defensa central Carlos Cuesta con un valor cercano a los 900.000 dólares.

Por posiciones, los delanteros suman un valor de 7,7 millones de dólares; los defensas de 2,4 millones; los volantes de 1,3 millones; y los porteros de 500.000 dólares.

Acá la lista completa registrada por Transfermarkt y en orden de posiciones de juego (arqueros, defensas, volantes y delanteros):

Nota: Transfermark cita los valores de cada jugador y selecciones en euros y nosotros los monetizamos en dólares.

Lista completa por posiciones (Selección Colombia Sub-20)
Lista completa por posiciones (Selección Colombia Sub-20) / Transfermarkt

La siguiente es la lista total de todas las selecciones participantes:

Lista completa de Selecciones Mundial Sub-20 2019
Lista completa de Selecciones Mundial Sub-20 2019 / Transfermarkt