El equipo que debutó este jueves en el certamen orbital se diferenció del polémico que clasificó al torneo con el último cupo, con muy mal fútbol y por resultados de terceros. Con el talento individual de sus mejores jugadores, Colombia hizo entretenido un partido que no tuvo muchos goles, pero si lujos, jugadas individuales y habilidosas decisiones de sus jugadores.

El combinado nacional se fue en ventaja al minuto 23 a través de Iván Angulo. El volante ofensivo que juega en el Palmeiras de Brasil aprovechó un regalo de un defensa rival, que se equivocó en la entrega del balón a su compañero, y definió con tranquilidad en el centro del área polaca.

El gol le dio a Colombia la confianza necesaria para dominar a placer el trámite del partido. El equipo de Arturo Reyes no pasó apuros con el anfitrión del Mundial y con el pasar de los minutos los juveniles colombianos se animaron a destacarse individualmente con lujos y regates.

Si algo se mantuvo respecto al equipo del Sudamericano fue, en cierta parte, la falta de efectividad frente al arco. Colombia pudo ganar por goleada, pero se conformó con un 2-0 que bien logrado. Al minuto 92, Luis Sandoval marcó el gol definitivo con una buena acción individual en el área.

Los mejores jugadores de Colombia fueron los volantes Iván Angulo y Luis Sinisterra, el lateral izquierdo Brayan Vera y el capitán y defensor central Carlos Cuesta.

Con esta victoria, la Selección se ubicó en el segundo puesto de la tabla de posiciones del grupo A del Mundial Sub-20, con tres puntos. Esas mismas unidades tiene Senegal, equipo que a primera hora superó a Tahití, el equipo más débil del grupo, con una goleada 3-0.

Precisamente, Colombia y Senegal se verán las caras en la segunda fecha. Su partido se disputará este domingo 26 de mayo a las 11:00 a.m. hora colombiana.