El polémico episodio se dio después del clásico que Racing perdió por 4 goles a 1 ante Independiente. Teófilo Gutiérrez abrió el marcador, pero se hizo expulsar y dejó a su equipo en clara desventaja. Los jugadores del equipo argentino se enojaron bastante con el delantero colombiano porque le habían pedido que no se dejara provocar por los rivales, quienes buscaban irritarlo para que ‘Teo’ terminara expulsado.

Cuando se encontraron en el camerino después del partido, varios compañeros increparon a Gutiérrez y el colombiano protagonizó una pelea a puños con el arquero Sebastián Saja. Basile, que este miércoles estuvo en el programa de televisión ‘Estudio fútbol’ del canal TyC Sports, recordó ese primer inconveniente de la siguiente manera:

“Estaban en el fondo del vestuario. Mano que iba, mano que venía. Llego yo y me meto en el medio. Todos saben que fue el colombiano el del quilombo. Se agarra con nuestro capitán, vi la pelea. Nadie se metía a separar, me metí yo de último”.

Los panelistas del programa le preguntaron a Basile quién ganaría la pelea entre Saja y ‘Teo’ si él no hubiera intervenido. El argentino respondió: “Ganaba Saja la pelea. Sí, seguro. Por nocaut”. Sin embargo, el popular ‘Coco’ también aclaró que el poderío luchador del barranquillero era considerable: “Iba al frente. Era Mike Tyson chiquito”, recordó.

Sin embargo, con la pelea no terminó la tensión en el camerino de Racing. Teófilo Gutiérrez sacó una pistola de su maletín y le apuntó a varios de sus compañeros. Tiempo después se supo que era una pistola de ‘paint ball’. Al respecto, Basile reveló:

“Se calma un momento la pelea, vuelvo para atrás unos pasos, y vuelve el colombiano Teo y saca una máquina, saca un fierro que hasta el día de hoy no sé si era de verdad o de mentira. Fue un momento muy difícil. Pensé que nos mataba a todos”.

Este fue el relato que Basile hizo de lo sucedido aquella tarde de abril del 2012: