author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Feb 6, 2025 - 4:07 pm

El próximo domingo, 9 de febrero, se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del año en Estados Unidos, el Super Bowl, la final del campeonato profesional de fútbol americano que enfrenta a los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs.

(Ver también: Quién se presentará en el medio tiempo del Super Bowl 2025: repetirá por segunda vez)

Este es un evento muy importante porque es el que más visibilidad televisiva tiene en el año y por eso es que cada comercial cuesta muchos millones de dólares, ya que muchísimas personas están viendo al mismo tiempo el televisor.

Sin embargo, el sueño de la mayoría es poder ver este compromiso en vivo dentro del estadio, ya que allí, además del espectáculo deportivo, también está el famoso ‘show’ de medio tiempo, premios, concursos y mucho más.

Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles. / AFP
Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles. / AFP
Lee También

Cuánto cuestan las entradas al Super Bowl 2025

Sin embargo, hacerlo no es sencillo y menos si se gana una moneda más devaluada que el dólar, como el peso colombiano, ya que al ser un evento tan importante cuesta un buen dinero cada silla.

Es más, vale la pena comparar el tiquete más costoso con lo que se alcanzaría a comprar en Colombia. Por ejemplo, tal como aparece en la página On Location, que es la boletería oficial de la final, la entrada más cara tiene un valor de 9.250 dólares (38’520.000 pesos) e incluye elegir el asiento preferido, servicio de comida, bebida y hasta entrada a una fiesta privada que hay antes del partido con Ludacris.

Con ese mismo valor en Colombia, una persona se puede comprar, por ejemplo, una camioneta Chevrolet Tracker 1.8 modelo 2014, la cual oscila, según TuCarro.com, entre los 35 y 38 millones de pesos.

Además, para los amantes de las bicicletas, con ese mismo valor se puede comprar la Specialized Epic 8 Pro, uno de los vehículos más importantes de la marca que es perfecto para hacer ciclo montañismo gracias a su suspensión, la resistencia de las llantas y los demás elementos.

Finalmente, para los que siguen la tecnología, les alcanza para comprarse cinco iPhone 16 Pro Max, recordando que en Colombia se vende desde los 6’999.000 pesos y por eso podría regalarle un equipo a cada miembro de su familia.

(Ver también: Super Bowl: Kansas City Chiefs da el golpe en la mesa y consigue su cuarto anillo)

Esto refleja que entrar a este evento no es nada económico, pero igual en Estados Unidos es un sueño ir y por eso el que puede darse el lujo, se lo suele disfrutar de principio a fin sin problema.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.