En una entrevista con El Tiempo, Mauricio Medina, presidente de la Central Cervecera de Colombia (CCC), encargada de producir Andina, señaló que la compañía comercializará 3 millones de hectolitros (300 millones de litros) anualmente, de los 23 que se consumen en el país, según el medio.

Además, Medina aclaró que en el año 2020, CCC incorporará marcas y productos internacionales en su planta inaugurada la semana pasada en Sesquilé, Cundinamarca. Entre ellas, podrían estar Miller Lite y Miller Genuine Draft, de Molson Coors, pues esa firma termina su contrato con Bavaria finalizando 2019.

“En la actualidad tenemos un portafolio de siete sellos, además de Andina; son Heineken, Tecate, Miller Lite, Sol, Coors Light y Miller Genuine Draft”, dijo Medina al diario.

Andina es la competencia directa de Bavaria, compañía que lidera las ventas en Colombia. Sin embargo, en la entrevista el ejecutivo mencionó que la participación de su compañía en el mercado no significa que haya restado porcentaje a la de Bavaria.

Después de la Refinería de Cartagena (Reficar) y Argos, CCC es la tercera planta de producción más grande en Colombia, con una inversión de 400 millones de dólares, según La República.