Semana informó que, por ejemplo, actualmente un usuario necesita 22.000 millas para acceder a la categoría Silver y, a partir del año 2020, necesitará 25.000. Silver es el estatus más bajo en requerimiento de millas.

Por su parte, la revista señaló que para la categoría Gold (estatus medio), en la que hoy se requieren 40.000 millas, ahora la cifra subirá a 45.000 millas.

Para la máxima categoría (Diamond) se necesitan acumular 75.000 millas. Sin embargo, el medio no especificó si también habrá un cambio en este estatus.

“Los viajeros Gold y Diamond se convierten en viajeros Gold en Star Alliance, una alianza conformada por 27 aerolíneas a nivel mundial, y esto les obliga a manejar estándares similares. Avianca los tenía por debajo de estos parámetros y decidieron ajustarlos”, dijo al medio Zwannee Linares, directora de Lealtad de Avianca.

Además, a partir de julio de este año cambiarán las redenciones para vuelos dentro de Estados Unidos, pues Avianca no tiene vuelos domésticos en ese país.

“Cada compañía tiene sus tarifas y pone sus reglas, nosotros no podemos imponerles tarifas ni cantidad de millas a otra aerolínea”, puntualizó Linares en la entrevista con Semana.

Hasta el primero de febrero de 2019, más de 9 millones de socios hacían parte de LifeMiles con cientos de comercios aliados (incluidos Avianca, Terpel y muchos más), según LifeMiles.com.

Con base en la acumulación de millas, los usuarios pueden ganar tiquetes aéreos, estadías en hoteles, ingresas a salas VIP, rentar autos y otras actividades relacionadas con viajes, por medio de las compras que hagan usando una tarjeta de crédito o débito Avianca LifeMiles, explicó la plataforma.