Esa ventaja, sin duda, las ha convertido en excelentes opciones para aquellas personas que a la hora de viajar buscan alternativas económicas, en las cuales puedan pagar solo por lo que necesitan.

Wingo, una de las empresas líderes de este segmento, hace algunas sugerencias para que pueda disfrutar de una mejor experiencia:

Haga ‘check in’ e imprima el pasabordo en casa

A través de la página web de su aerolínea podrá hacer ‘check in’ e imprimir el pasabordo de manera gratuita, así se ahorrará las filas de registro en los módulos de atención al llegar al aeropuerto.

Sin embargo, si el viajero no hace su ‘check in’ virtual, o prefiere siempre presentarse en el módulo, podrá hacerlo por un cargo adicional.

Viaje con lo necesario

Lo mejor es que no se exceda en las cosas que va a llevar, porque, generalmente, las aerolíneas de bajo costo tienen políticas estrictas respecto al máximo de piezas de equipaje, y cobran cargos adicionales por las maletas o peso que excedan su política de viaje.

Sin embargo, en Wingo le permitirán llevar hasta dos piezas de equipaje (una de mano de máximo 10 kilos y un morral o cartera de hasta 6 kilos) totalmente gratis.

Pague por lo que desea comer

Una de las ventajas de las aerolíneas de bajo costo es que usted paga por lo que se quiere comer, no como en las tradicionales que el cobro de alimentación ya está incluido y no hay opción de elegir el menú.

Además, esta diferencia es una de las que permite ofrecer tarifas realmente bajas en los tiquetes.

Escoja las mejores sillas por un costo mínimo

Las aerolíneas bajo costo asignan sus sillas de manera aleatoria, sin costo adicional. Teniendo en cuenta que generalmente ofrecen vuelos de corto o mediano rango, esto no debería ser una dificultad.

Sin embargo, también ofrecen la posibilidad de seleccionar una silla en específico al lado de su grupo de amigos o, incluso, dan la opción de comprar sillas con más espacio, para los viajeros que son altos o prefieren viajar más cómodos, a un módico precio.

Llegue temprano al aeropuerto

Lo recomendable es que llegue con dos horas de anticipación a vuelos nacionales y con tres a vuelos internacionales, ya que las aerolíneas de bajo costo también se rigen por el principio de la puntualidad.

Si desea empezar a aplicar estas recomendaciones, ingrese a wingo.com y reserve su próximo vuelo.