
Las luces navideñas son toda una tradición en esta época de fin de año. Lo que muchos no saben es que hay que ser cuidadoso con ellas, no solo para evitar accidentes sino para cuidar el bolsillo.
Dejar las luces prendidas toda la noche puede ser peligroso en caso de que se dé un cortocircuito y estas se prendan fuego.
(Vea también: Centro Comercial (famoso en Bogotá) prenderá el día de las velitas con concierto de lujo).
Asimismo, dejar encendidas estas toda la noche puede salir muy caro. La empresa Florida Power señaló al USA Today que las luces para árboles, ventanas y techos son de lejos lo que más sube el precio de la luz en el mes de diciembre.
Esa compañía detalló que los recibos de luz en Florida, Estados Unidos, aumentan en diciembre un promedio de 15 dólares (60.000 pesos). Aunque acá en Colombia es difícil ver un aumento así, también se ven incrementos considerables.




De igual forma, la empresa resaltó que las casas donde usan luces LED y apagan las luces al dormir ahorran mucha más plata que aquellas que no lo hacen.
Tener enchufes bien conectados operando y no despilfarrar energía son otros consejos básicos para que el recibo de la luz no se le eleve tanto en diciembre.
Cuánta energía consumen las luces de Navidad en una casa
Dependiendo si son luces LED, si son de colores, si son muy largas y demás elementos, usted puede tener luces que gasten mucha energía u otras que le ayudan a su bolsillo.
” Una serie de 50 focos de 5 watts consume 250 watts, y al tenerlos encendidos por 6 horas por día consumen el equivalente a 7,6 días. Usualmente para decorar un pino de navidad se requieren 3 series y entre 5 a 10 para adornar la casa, al hacer las multiplicaciones, los resultados salen altísimos”, detalló el portal especializado Aislacoat.
Así las cosas, sea muy cuidadoso con las luces que usa y con el tiempo que las mantiene encendidas en su casa durante la Navidad; esto, para evitar feas sorpresas al llegar el recibo de la luz al final de diciembre.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO