El aeropuerto Enrique Olaya Herrera, de Medellín, sería la base principal para la operación de estos nuevos vuelos que la aerolínea espera ejecutar desde agosto de este año a destinos como Quibdó, Apartadó, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales y Armenia, entre otras zonas del Eje Cafetero, la región Caribe y el sur de país, informó Valora Analitik.

La ampliación de oferta incluiría más rutas desde Bogotá hacia Quibdó y Tumaco, inicialmente.

Actualmente, Regional Express Americas atiende sus vuelos en la capital desde el Aeropuerto el Dorado hacia bagué, Yopal, Villavicencio, Neiva, Florencia y Manizales, bajo la figura de filial de Avianca, añadió el medio.

Por ahora, la pequeña aerolínea ejerce esa labor como operadora de Avianca. Sin embargo, la estrategia de la compañía es continuar bajo este modelo hasta agosto y, en octubre, lanzar su propio nombre con marca oficial en el mercado aéreo colombiano, dijo Julián Laverde a Valora.

Lo anterior significa que, a partir de décimo mes del año, Regional Express Americas comenzará a volar como una aerolínea comercialmente diferente a Avianca, pero, de llegar a tener antes de ese mes el permiso de la Aeronáutica, hará el lanzamiento aún como operadora de la compañía aérea más grande del país, concluyó el portal.

Es de recordar que, a comienzos de mayo, la aerolínea Easy Fly también radicó una solicitud ante la autoridad aérea para abrir 15 nuevas rutas en Colombia, especialmente a Montería, Cal, Manizales, Cartagena, Armenia, Bogotá y Tolú, entre otras, informó en su época La República.

Si la Aeronáutica aprueba estas peticiones, el mercado aéreo local adquiriría un promedio de 30 nuevos vuelos, situación que favorecería la oferta en el país.