La inversión la hizo efectiva Cartesian Capital Group y se sumará al encargo de 50 aviones nuevos Airbus A320 para la operación de la firma.

Según Bloomberg, la empresa también anunció que planea abrir una nueva aerolínea en un país de Latinoamérica para ampliar su oferta, sin embargo no especificó en cuál.

“La clase media en América Latina se mueve todos los días. Colombia tiene una gran clase media, por lo que vemos a muchos más pasajeros en nuestros aviones”, dijo al medio el mayor accionista del grupo, Declan Ryan.

Además, el medio destacó que Viva Air apunta a vender acciones en Nueva York dentro de dos años y, posiblemente, también podría cotizar en Colombia.

Actualmente, la compañía opera vuelos nacionales e internacionales en los dos países a más de 21 destinos y en Colombia espera transportar a 7,5 millones de pasajeros en 2019.

Cartesian Capital Group es una firma global de capital privado, que ha apoyado el desarrollo de cientos de otras empresas de transporte aéreo como Gol en Brasil y Flybondi en Argentina.

Nota:
La versión inicial de este artículo fue modificada. Viva Air se contactó con Pulzo y precisó los planes de la compañía y la inyección de capital que recibirá.