La Secretaría de Movilidad informó que este alivio en el pago para quienes no han saldado sus obligaciones por multas tendrá un plazo máximo hasta octubre de 2019, siempre y cuando cancelen la totalidad de la deuda.

Las personas que deseen obtener un descuento del 70 % en los intereses tendrán opción de pagar hasta el próximo 31 de octubre y quienes quieran tener una reducción del 50 % hasta el 31 de julio.

Este beneficio aplica para todo tipo de infracción de tránsito, menos en las sanciones por embriaguez, advirtió la entidad.

Por ejemplo, si un ciudadano tiene un comparendo por un millón de pesos y los intereses le suman otro millón de pesos, al pagar el 100 % del capital solo tendría que cancelar 300.000 pesos de los intereses. Es decir, pagaría 1.300.000 pesos en vez de 2.000.000 de pesos.

Los pagos los puede realizar a través de varios mecanismos virtuales avalados por la Secretaría de Movilidad o directamente en las sedes de la autoridad y demás puntos de pago con los que tiene convenio, que pueden ser consultados en la plataforma de la entidad.