Aparte de unas buenas condiciones laborales (horarios, salarios, beneficios, entre otros), según una encuesta de CIA de Talentos y elempleo.com, los colombianos desean trabajar en una empresa que les proporcione sentido y calidad de vida a través de valores como la transparencia, autenticidad, honestidad y tranquilidad, informó Portafolio.

Por ello, esta medición destacó los valores corporativos de Google y ubicó a esa multinacional como la empresa en la que los jóvenes del país más desean laborar, añadió el medio.

En la segunda casilla se posicionó la firma nacional Bancolombia.

Esta es la lista completa de las 10 empresas mejor calificadas:

  1. Google.
  2. Bancolombia.
  3. Ecopetrol.
  4. Avianca.
  5. ABInBev (Bavaria).
  6. Coca Cola.
  7. Naciones Unidas.
  8. Nutresa.
  9. Grupo Éxito.
  10. Alpina.

El diario reseñó que dos representantes de Google y Bancolombia resaltaron los resultados de la encuesta y aseguraron que reflejan sus políticas internas que tienen que ver con la estabilidad y sentido de pertenencia.

Tenemos beneficios increíbles, horarios flexibles, acceso a comida saludable, sitios para relajarnos y divertirnos, pero esto es solamente una evidencia tangible de una filosofía mucho más grande: todos los ‘googlers’, como nos llamamos internamente los empleados, somos el corazón de una compañía enfocada en las personas”, dijo en la encuesta Ana Lenis, gerente de políticas públicas de Google para la región central y Andina.

“Trabajamos permanentemente en generar experiencias que les permitan a todos nuestros colaboradores desarrollar sus proyectos de vida. El reto que hemos tenido con los millennials ha sido muy grande, porque ha implicado una transformación, pero también nos ha demostrado que de esa manera es que logramos mantener una organización sostenible hacia el futuro”, aseguró Enrique González, vicepresidente de Gestión Humana de Bancolombia.