La empresa anunció que despedirá a 2.200 empleados de todas sus sucursales, lo que representa el 22 % de la fuerza laboral. Además, tuvo que cerrar dos fábricas que tenía en México, afectando a este país con mayor fuerza, según BBC Mundo.

La crisis que atraviesa Mattel se ve reflejada en el último reporte de ventas del segundo semestre del año. La firma tuvo una caída del 14 % en este rubro.

Sobre esto, Ynon Kreiz, director ejecutivo de la empresa, le dijo al medio mencionado que “si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias”.

El artículo continúa abajo

“Vemos un fuerte desempeño de Barbie y Hot Wheels, y hemos hecho un progreso sustancial en nuestro programa de simplificación estructural para restaurar la rentabilidad”, añadió el directivo al portal internacional.

Ante el mal momento, su competencia Hasbro le ha hecho ofertas de compra, pero no han llegado a buen puerto, por lo que optó por diferentes estrategias para resurgir.

La primera de ellas fue sacar diferentes versiones de la muñeca estrella de la marca, Barbie, con el fin de llegarle a todos los públicos. La otra idea para captar el nuevo publico infantil tiene que ver con figurar tanto en el cine como en la televisión.