El trámite fue presentado directamente por el representante legal de la compañía y la entidad dio el aval para que se someta a este proceso, contemplado en la ley 1116 de 2006, y pueda continuar con sus operaciones, según Portafolio.

El superintendente Francisco Reyes Villamizar aseguró que Fedco podrá “iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo”.

El artículo continúa abajo

La empresa no podrá vender, donar o ceder el dominio; tampoco podrá hacer pagos o arreglos relacionados con sus obligaciones, ni adoptar reformas estatutarias, ni ningún otro movimiento contractual que no esté ni dentro de su flujo normal de negocio, ni sea previamente autorizado por la Supersociedades.

El representante legal de Fedco tiene hasta 10 días para presentar un inventario de sus activos y pasivos para dar inicio a la reorganización de pagos.

Fedco mostraba en 2017 ingresos de 100.115 millones de pesos y pérdidas por 13.501 millones de pesos, de acuerdo con el ránking de las 5.000 empresas de la Revista Dinero.