El experto le dijo al diario económico que las tareas que debe desempeñar para obtener un beneficio en cada movimiento del mercado, la hace “la profesión más difícil del planeta , no tengan la menor duda, pero ninguna”.

El ‘trading’ consiste en el estudio de los mercados mediante el análisis técnico y fundamental, además de la aplicación de una estrategia concreta para operar e invertir en diferentes instrumentos financieros para finalmente obtener un beneficio, definió el medio mencionado.

Entre las tareas asignadas, se debe analizar las pérdidas como información y darle la vuelta a la situación de la manera más rápida posible, algo que sin duda representa una presión muy alta.

El artículo continúa abajo

Los ‘traders’, como se les conoce a las personas que se desempeñan en este cargo, se dividen en cuatro especificaciones, según el blog especializado Salón de Trading:

  • ‘Day Trading’:

Es quien abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de la negociación, pues no se suele dejar operaciones pendientes. Es una forma de invertir a corto plazo.

  • ‘Scalping’:

Es la persona que trabaja con operaciones muy cortas, que pueden durar segundos.

  • ‘Swing Trading’:

Es quien actúa cuando se dejan operaciones abiertas al final de la jornada. Estas suelen durar hasta 10 días.

  • ‘Trading’ tendencial o direccional:

Este ‘trader’ no trabaja por tiempos. Su labor es tomar posiciones en mercado a favor de la tendencia.

Para ser ‘trader’, se requiere tener estudios en ciencias económicas (Economía, Administración, Contabilidad) con énfasis en finanzas, matemática y estadística. Además, pueden trabajar en un fondo de inversión, en un banco o en otra entidad financiera, pero si no encuentra vacantes disponibles, también lo puede ejercer de forma independiente.