Rodrigo Cortés, gerente de Waze para esta parte del mundo, le contó a la revista Dinero el plan de esta empresa en el país: “llevo trabajando con Google desde octubre del 2012 y en enero de este año asumí el reto de Waze desde Colombia […] la empresa en el país es 100 % comercial”.

Cortés, además, explicó de qué manera recibe dinero la aplicación: “Somos 2,3 millones de usuarios que usamos Waze […] somos una plataforma muy robusta de publicidad, servimos comunicación relevante a los usuarios y presentamos a las marcas para que puedan encontrar a esos usuarios que están en movimiento”.

El artículo continúa abajo

Tenemos un sistema inactivo de publicidad, es decir, que en lugar de que salga un banner y tape toda la pantalla, la publicidad que nosotros ofrecemos se ve bien en el mapa y hace parte de él. Georreferenciamos los puntos de venta de nuestros aliados para poner el logo a lo largo del camino”, añadió el ejecutivo.

Además, explicó que tienen otro método que es un banner que se despliega cuando el carro está quieto con información importante para el usuario. Cortés exaltó que la publicidad es la mayor entrada de dinero de la ‘app’.