La Silla Vacía hizo un informe en el que se dieron a conocer “las estrategias camufladas de los colectivos antiaborto en Colombia”, en el que revelaron algunas acciones que hacen estas personas que se oponen a que las mujeres aborten legalmente.

En una parte de su investigación mencionaron a  Crepes & Waffles señalando que este restaurante tiene un vínculo con una organización que tiene colegios, comedores comunitarios y asesora a las mujeres para que no aborten.

Esther Téllez, directora de ABC Prodein, le confirmó a La Silla Vacía que su financiación se da gracias a los beneficios que les ha dado Crepes & Waffles, Wok y otras empresas reconocidas del país.

Lee También

Hijo de María Fernanda Cabal sale en defensa de Crepes & Waffles

Luego de que se revelara este informe, muchas personas empezaron a criticar a esta cadena de restaurantes que tiene presencia en casi todas las ciudades del país y hasta en el exterior.

Muchos colombianos manifestaron gran indignación porque Crepes & Waffles tenía vínculos con fundaciones que están en contra del aborto, un tema álgido en la agenda nacional que molesta, y mucho.

Juan José Lafaurie Cabal, uno de los hijos de María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie, se pronunció en sus redes sociales y provocó mucho malestar. Él lo hizo a favor de la marca colombiana, pero aprovechó para atacar a las feministas.

“Crepes ha hecho más por la mujer colombiana que los colectivos feministas”, escribió en su cuenta de Twitter, además de recordar que esta cadena de restaurantes cumple con una labor social que siempre ha llamado la atención: “Crepes se caracteriza por emplear y brindar oportunidades a cientos de madres cabeza de hogar”.

(Vea también: [Fotos] Crepes & Waffles exhibió cómo quedó nuevo y ambicioso proyecto fuera de Bogotá)

Piden cancelar y critican a Crepes & Waffles; también los defienden

El texto de La Silla Vacía levantó pulla entre algunos colombianos porque sienten que ir a comer este restaurante es apoyar a organizaciones que están en contra del aborto.

Hubo un grupo de personas que expresaron su inconformismo con este restaurante en redes sociales e impulsaron una iniciativa para que la ‘cancelaran‘, un término usado en redes sociales para que las personas expresen sus críticas y dejen de apoyar ciertos hechos o personajes reconocidos en el ámbito nacional.

Sin embargo, fueron muchos más los comentarios a favor de esta empresa que, según se ha conocido, apoya a las madres cabeza de hogar con empleo. Además, hubo espacio para hacer chistes sobre sus enormes filas de cada fin de semana.