Escrito por:  Redacción Economía
Feb 14, 2024 - 5:59 pm

Corabastos es el epicentro de abastecimiento de alimentos más grande de Bogotá. Está ubicado en la localidad de Kennedy y allí se reúnen agricultores, mayoristas y minoristas para ofrecer una amplia variedad de productos frescos y de calidad. 

(Lea también: Inflación baja en Colombia y calculan de cuánto sería en febrero; hogares tendrían alivio)

Comprar en Corabastos no solo significa acceder a una gran diversidad de alimentos, sino también obtener precios competitivos que pueden representar un importante ahorro para el bolsillo de los consumidores.

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, durante la cumbre de Asobancaria, señaló la perspectiva de una disminución de la inflación, lo que podría traducirse en una estabilización o reducción de los precios de algunos alimentos.

Esto implica que los consumidores tendrían más oportunidades para ahorrar, especialmente si hacen sus compras en lugares como Corabastos, en el caso de Bogotá. 

Luis Hernando Ríos, jefe de prensa de Corabastos, explicó a El Tiempo que los mejores horarios para hacer las compras en esta plaza son durante la madrugada y en la mañana.

Según dijo al rotativo, existen dos tipos de compradores: los mayoristas, que adquieren productos en grandes cantidades para restaurantes o almacenes, y los minoristas, que compran para consumo familiar en períodos mensuales, semanales o diarios.

Los mayoristas suelen llegar desde las dos de la mañana para comprar, mientras que los minoristas pueden hacerlo desde las tres de la mañana hasta las tres de la tarde.

Además, los miércoles y jueves suelen ser ideales para comprar, ya que los precios pueden ser más bajos debido a la oferta y demanda del mercado.

Lee También

En ese sentido, las horas recomendadas para hacer mercado, tanto para consumo familiar como para abastecer tiendas locales, es desde las cinco de la mañana hasta las dos de la tarde.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.