Escrito por:  Redacción Economía
Feb 29, 2024 - 9:07 pm

Nerú Martínez Carrillo ha sido uno de los consentidos del Gobierno, más exactamente por su amistad con la primera dama Verónica Alcocer.

Gracias a ello, ha obtenido múltiples contratos con la Presidencia, el último de los cuales se conoció este jueves, de acuerdo con el senador ‘Jota Pe’ Hernández.

(Lea también: Nerú, bailarín que arma rumbas y dietas en Presidencia, pasa sabroso con millonario sueldo)

En su cuenta de X, el congresista aseguró que le renovaron el contrato por un monto de 77 millones de pesos para el resto del año. Sus funciones, según el documento publicado por Hernández, incluirían “prestar los servicios de apoyo a la gestión al grupo de Bienestar y Desarrollo de la Oficina de Talento Humano”.

Más específicamente “en la realización de actividades en materia de la salud mental y física”, detalla.

Lee También

El contrato es muy similar a los que anteriormente había tenido el bailarín, que es bachiller y tiene estudios técnicos en fisioterapia, con la Presidencia. En esos trabajos anteriores se incluían clases de acondicionamiento físico, además de la grabación de cápsulas de hábitos saludables con temas de bienestar y rutinas de ejercicios.

Aunque el contrato se extiende hasta el 27 de diciembre de 2024, podría ser renovado y ampliado, como ya ha ocurrido con algunos de sus contratos anteriores en el Gobierno de Gustavo Petro.

Hernández se mostró indignado por el contrato y sentenció el tema con una frase, haciendo alusión a una foto en la que Nerú aparecía dándole masajes a la primera dama:

“Para Petro puede faltar el agua en La Guajira, pero no puede faltar el baile, la diversión y los masajes para su esposa”, comentó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.