El cajero es una máquina electrónica y puede tener fallas técnicas que afecten su normal funcionamiento, por eso, esa situación puede pasar en cualquier momento.

Al principio puede parecer alarmante, sin embargo, hay que saber que lo más probable es que no se pierda el monto que se iba a retirar.  

(Vea también: [Video] “Los colombianos son buena paga”; bancos sorprendidos con sus clientes)

Si el cajero descontó su dinero y no se lo entregó, es necesario que solicite el recibo, ya que en la factura tendrá toda la información sobre la transacción. Tendrá datos como el día, la hora, el cajero y el valor del retiro, para luego hacer el reclamo en el banco.

Si llega a confirmar que el cajero sí le descontó y no le dio la cantidad solicitada, tiene que comunicarse de inmediato con su entidad bancaria y comentarle lo sucedido. En caso de que haya hecho la transacción en un horario en el que el banco está atendiendo por ventanilla, puede comunicar directamente el problema en una sucursal.

Lee También

Es primordial que no se retire del cajero automático antes de comunicar el problema, dado que cualquier otra anomalía en el aparato podría causar otro inconveniente, por ejemplo: que el problema se solucione y termine dando el dinero a otra persona que utilice la máquina.

Para hacer el reclamo, la entidad verificará que la información suministrada por el usuario sea válida y atenderá el inconveniente de acuerdo con el proceso que tengan demarcado en su manual de atención al cliente.