Los juguetes sexuales y todo alrededor de su uso han sido tabú durante mucho tiempo, pero parece que el coronavirus les ha dado vida y eliminado el tabú de cómo mantener el deseo sexual con la pareja y ser creativos a la hora de tener sexo, abriéndose a un mundo de posibilidades que resultan pertinentes en medio de la cuarentena decretada por el gobierno hasta el 25 de mayo.

Si bien la crisis sanitaria ha tenido impactos incalculables en diferentes industrias, la industria del sexo ha resultado ganadora en medio de la crisis, y se reporta un aumento en la compra de todo tipo de juguetes sexuales.

Juguetes sexuales

Artículo relacionado

Vibrador con 'lenguas', dados y más juguetes para tener una cuarentena orgásmica

Tiendas como Amantis.net han reportado un crecimiento de hasta el 200 % en ventas online con relación al mismo periodo en 2019.

Gleeden, una plataforma virtual para encuentros extraconyugales creada por mujeres, habló con Amantis y con algunos de sus más de 6 millones de usuarios en el mundo para conocer más sobre esta tendencia.

Para empezar, Amantis.net reveló que más del 60 % de sus visitantes online son mujeres, quienes dijeron en una encuesta realizada esta semana que prefieren usar sus juguetes sexuales cuando están solas; en contraste, la mayoría de los hombres los usa con su pareja.

Juguetes sexuales

Artículo relacionado

Vibradores, estimuladores de clítoris, y más juguetes sexuales populares durante el 2019

Los usuarios de la plataforma también han revelado que no necesariamente han comprado juguetes sexuales durante la cuarentena; sin embargo, la mayoría (59 %) decidió volver a usar los que tenía guardados y tal vez olvidados en casa. El vibrador sigue siendo uno de los más usados, seguido por el ‘dildo’ y los anillos.

Durante el primer mes de cuarentena, el diario The New York Times reveló que en Bogotá la venta de estos productos se había incrementado un 50 %, mientras que en Medellín, el negocio había mostrado casos de éxito de tiendas con hasta el 140 % de mejora en sus ventas online.