Escrito por:  Redacción Economía
Ene 11, 2024 - 10:22 am

Los bancos suelen ser las entidades más buscadas al momento de solicitar préstamos de dinero. Sin embargo, las cajas de compensación también dan ese servicio a sus afiliados.

Es el caso de Compensar, organización que tiene varias líneas de crédito y que presta dinero a una buena tasa para miles de personas beneficiadas.

(Vea tambiénDiferencias y ventajas entre un crédito para comprar vivienda y leasing habitacional).

Créditos educativos, de libre inversión, compra de cartera, para vivienda, para la salud y hasta para viajar son algunos de los planes específicos que tiene la caja de compensación publicados en su página web.

“Diseñamos un diverso portafolio de líneas de crédito que se ajusta a tus necesidades para que decidas cuál encaja contigo“, detalla la organización en su plataforma.

Lee También

Los créditos en cajas de compensación tienen los mismos requisitos legales de los bancos, pero tienen como beneficio el acceso a buenas tasas que facilitan el pago de la deuda.

Esto es clave, especialmente en un año en el que analistas prevén que las tasas de interés en los principales bancos no bajarán de la manera en la que muchos esperaban.

Cuánto presta Compensar y cómo pedir crédito allá

Para libre inversión, el crédito más habitual, la caja de compensación da una buena suma de dinero que se puede pagar en varias cuotas.

Por ejemplo, también varía dependiendo de sus ingresos mensuales, ya que al igual que en un banco, puede pedir altas sumas y hacer los pagos debidos regulados. Sin embargo, entre más bajos los ingresos, menos se le puede prestar, algo que pasa en todos lados.

La organización recalca que sus canales oficiales para hacer la solicitud de un crédito se hallan en la página oficial y allí también se puede averiguar más información al respecto con la calculadora dispuesta por ellos mismos.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.