Federico Britto es el primer argentino en enviar las cenizas de su papá al espacio como último deseo, pues esa fue su petición para de esa forma “ver” a sus nietos.

(Vea también: Pareja llenó de monedas viejo galón, tardó 3 años y acumuló inesperada fortuna)

La voluntad se pudo cumplir, ya que Britto es el fundador de Last Trip, una empresa que fabrica piezas para cohetes. Además, se encarga en llevar  las cenizas de humanos, perros y  archivos digitales al espacio.

“Se pueden hacer envíos de fotos, mensajes y hacer que queden allá por lo menos cinco años”, indicó Federico Britto al diario  Clarín Argentina.

También le dijo al medio, que las cenizas quedan puestas en un módulo que tiene varias celdas individuales y entra un gramo por compartimiento. Y, agregó:

“Este dispositivo después va adherido al satélite y es llevado al espacio en un cohete de Space X (la empresa Elon Musk) que lo deja en la órbitra”.

Imagen ilustrativa Getty Images
Imagen ilustrativa Getty Images

¿Cuánto vale mandar las cenizas de un fallecido al espacio?

Según el argentino, un gramo vale 2,500 dólares, que en pesos colombianos equivalen a $ 12.127.750. Los precios varían dependiendo a qué orbitra se quiere mandar, puede ser a Leo que dura de 5 a 10 años o Geo que puede estar entre 50 a 100 años.

Lee También

La diferencia entre estas, es la distancia en la que se encuentran de la Tierra, la primera se ubica de unos 400 a 2.000 kilométros; mientras que las segunda, está más lejos, a 37.000 km.

Finalmente, Federico aclaró que los pagos se puede abonar por los familiares luego del fallecimiento, pero que también se puede contratar el servicio en vida e ir pagándolo en varias cuotas.