Lo primero que hay saber es que el recibo de energía de cualquier empresa en Colombia tiene especificaciones estándar sobre algunos aspectos importantes para el usuario, por ejemplo, fecha de emisión, fecha límite de pago, promedio de consumo, consumo diario, valor del kilovatio, lectura anterior, lectura actual, entre otros.
(Vea también: Se vendría nuevo aumento del 20 % en servicio (usado en toda Colombia); muchos lo sufrirán)
Esos datos son imprescindibles a la hora de interpretar por qué el valor del consumo le llegó más alto o más bajo en el mes y cuando deberá cancelar el monto para que no le suspendan el servicio.
En materia de plata y consumo, lo más relevante es conocer el valor del kilovatio, la lectura anterior y la lectura actual. Con esas tres variables se pueden hacer algunas operaciones matemáticas que le ayudarán a calcular un estimado del precio final a pagar en el mes.
Los pasos son sencillos. Se comienza restando la lectura actual con la anterior , la hacerlo se obtiene el consumo de kilovatios del período de facturación de la vivienda, ya sean 30 más o menos días.
Enseguida, ese valor se multiplica por el precio del kilovatio, lo que nos dará como resultado un monto que sumado a otros valores fijos, como la tasa de seguridad o alumbrado público, el precio final a pagar del recibo de energía.
¿Cómo puedo ver mi factura de la luz por internet?
La Factura Virtual que no la perderás y siempre podrás consultarla en cualquier momento y a cualquier hora desde tu computador o celular.
Para ello, y en el caso de Enel, los usuarios deberán inscribirse en la página oficial de la empresa que suministra el servicio dando clic en el siguiente enlace.
Luego, deberán suministrar datos personales, con lo que quedará finalizado el proceso para de ahora en adelante recibir la factura de la energía por vía digital.
LO ÚLTIMO