Conducir suavemente

De acuerdo con los expertos, lo recomendable es acelerar gradualmente y no de forma brusca para tener una conducción suave y cómoda.

Mantenimientos del vehículo

El mantenimiento garantizará que su carro funcione de la forma más eficiente posible, lo cual tendría un efecto en el gasto que se realiza en combustible.

Las llantas

Los neumáticos desinflados o mal calibrados aumentan la resistencia a la rodadura y hacen que el motor trabaje más, conllevando a un mayor gasto de combustible. Por eso, lo recomendable es revisar el nivel de aire antes de salir a conducir.

El artículo continúa abajo

Mantener las ventanas arriba

El diario La Repúbica señaló que llevar las ventanas abiertas, sobre todo a mayores velocidades, el aire fluye hacia el automóvil en lugar de rodar sobre él, lo cual genera una resistencia que hace que el vehículo consuma un poco más de combustible.

Aire acondicionado

El uso implica que el motor del carro realice un mayor esfuerzo y por lo tanto más consumo de combustible. En ese sentido, lo recomendable es usarlo en posiciones moderadas y cuando sea necesario.

Use los cambios adecuadamente

Uno de los principales errores en los que se incurre al conducir un vehículo puede estar en la forma como se hacen los cambios de la caja de transmisión, por lo que lo recomendable es revisar las revoluciones del motor y acelerar lo necesario para no forzar las marchas y hacer que se gaste más combustible.