En una entrevista con un medio de comunicación nacional, Javier Lastra Fuscaldo, gerente de Afinia, entregó varias recomendaciones o ‘secretos’ a los usuarios de la región Caribe para disminuir los costos en el recibo de energía.
Según el gerente, no abrir tanto la nevera y limpiar los ventiladores, es una de las medidas que deben adoptar los usuarios para disminuir el consumo del servicio de energía y, por ende, bajar el precio de su recibo.
(Vea también: Estratos 4, 5 y 6, alisten el bolsillo: inició cobro adicional en tarifas de energía)
“No abra tanto la nevera, que cada vez que usted abre la nevera esta se autorregula para conservar temperatura y ahí hay una exigencia de energía importante. El aire acondicionado préndalo entre 22, 23 y 24 grados y va a consumir menos. Limpie los ventiladores, que ese sucio de los ventiladores hace que el motor se fuerce más y ahí hay más consumo. Con esas tres cosas verá que el recibo va a disminuir”, dijo Javier Lastra Fuscaldo.
Otros expertos, además, recomiendan usar focos ahorradores, iluminan igual que los “incandescentes y consumen 75 % menos energía”.
Igualmente, es importante ubicar el refrigerador en sitios ventilados y “lejos de fuentes de calor como la estufa porque consumirá más energía”.




El gerente Javier Lastra Fuscaldo aseguró que Afinia sigue trabajando junto al Gobierno nacional para buscar un “alivio tarifario” y lograr que los usuarios estén satisfechos con el servicio que ofrecen.
“Nosotros no queremos tener un usuario inconforme e insatisfecho, todo lo contrario, queremos que el usuario esté tranquilo con un servicio de calidad”, dijo.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO