Para que esa estrategia se lleve a cabo, dijo Juan Manuel Villa, presidente del fondo de pensiones —citado por CM&—, la entidad está llamando a los beneficiados “para que digan dónde están” y así hacerles llegar el dinero a sus residencias.

Es importante saber que para que esta operación sea exitosa los pensionados deben actualizar sus datos en la línea nacional gratuita 018000 42 5555, que Colpensiones dispuso exclusivamente para esta actividad.

“La entidad se encuentra en estos momentos en un operativo sin precedentes para poder llegar a cerca de 143.000 pensionados que tienen 2 características fundamentales: tienen 70 años o más y habitualmente cada mes cobran sus pensiones por ventanilla de manera presencia”, indicó Villa.

Colpensiones tiene cerca de 1’380.000 cotizantes, dijo el presidente de la entidad en La FM, de los cuales 640.000 tienen más de 70 años. De ellos, 497.000 suelen recibir su mesada en la casa, agregó Villa, porque tienen una cuenta de ahorros.

Por la emergencia sanitaria nacional declarada por el presidente Iván Duque, los adultos mayores de 70 años ya tenían orden de aislamiento.

Este miércoles, inició el confinamiento obligatorio para el resto de los ciudadanos del país,