Este martes, el jefe de Estado aseguró que desde la próxima semana se empezará a entregar un giro solidario para las personas que no cuentan con un trabajo formal.

Según Duque, este ingreso llegará a 3 millones de familias y será, en promedio, de 160.000 pesos. A cargo estarán el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación.

Hombre coronavirus Colombia

Artículo relacionado

¿Qué puede y qué no puede hacer en la cuarentena nacional? Habrá 34 excepciones

Entre tanto, sobre otros programas sociales a personas que están preocupadas porque obtienen los ingresos día a día, Duque dijo que dará un “giro adicional a las 2.6 millones de familias en acción”, y que dependiendo del número de hijos van a recibir cerca de 334.000 pesos.

Mientras que 206.000 jóvenes de familias vulnerables van a recibir un “giro adicional y extraordinario al que recibían y va a ser superior a los 700.000 pesos”.

Pruebas de coronavirus

Artículo relacionado

Se confirman 72 nuevos casos con los que Colombia llega a 378 contagiados

Adultos mayores

Duque anunció que también tendrán un apoyo adicional para que reciban, en promedio, 240.000 pesos y podrán seguir recibiendo sus pagos sin salir de casa.

“Muchos tenían que salir de las casas para recoger la platica de estos giros cuando no están bancarizados y lo hacían a través de mecanismos de reconocimiento dactiloscópico. Vamos a hacer una excepción para que no salgan de sus casas y con su cédula un familiar va a poder ir a reclamar el giro que les corresponde”.

Esto, con el objetivo de protegerlos por lo vulnerables que son ante el contagio de la pandemia.