Juan Miguel Villa, presidente de Colpensiones, indicó en Noticias Caracol que para evitar que los adultos mayores de 70 años salgan de sus hogares a cobrar la pensión, y se cumpla la instrucción del presidente Iván Duque para prevenir la propagación del coronavirus en la población, la entidad está adelantando labores de actualización de bases datos personales de sus jubilados para llevarles a estas personas la plata que les corresponde hasta su lugar de residencia.

“No queremos que arriesguen su salud y estamos buscándolos a ellos, los estamos llamando para que actualicen sus datos y nos digan dónde se encuentran. El objetivo es llevarles un medio de pago para que no tengan que salir como lo hacen todos los meses personalmente a buscar su pensión”, indicó el funcionario en el noticiero.

Villa resaltó en el medio que aquellos adultos mayores que no hayan recibido la llamada de la entidad, pueden comunicarse directamente con ella a través de la línea gratuita nacional 01-8000-425555 para brindarles a los operadores la información exacta de su lugar de residencia y así evaluar cómo hacer efectivo el pago de la mesada.

“Es evidente que los adultos se están quedando en casa y eso puede afectar su salud mental, por eso implementaremos desde la próxima semana un programa de radio para que reciban información del auto cuidado; también, un programa de televisión para que tengan información de primera mano sobre los cuidados que deben tener durante la emergencia sanitaria”, concluyó el funcionario en el informativo.