Según cifras de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco),  citadas por Caracol Radio, con las protestas, a diario se pierden 150.000 millones de pesos en el país.

La Federación señaló que el 90 % de los negocios del centro de Bogotá ha tenido que cerrar en las manifestaciones y el 75 % de los tenderos ha perdido plata con el paro, agregó la emisora.

En ese sentido, la cadena radial destacó que Cinecolombia tiene pérdidas por 2.000 millones de pesos, pues según ese medio, “la gente deja de ir” en medio de la coyuntura de protestas. Cerca de 100.000 personas menos han asistido a las salas por las protestas.

La frecuencia radial agregó que la cancelación y el aplazamiento de eventos masivos (como conciertos) ha hecho que se pierdan 10.200 millones de pesos.

De igual forma, Caracol Radio destacó se disminuyeron las citas médicas en un 17 %, según datos de las EPS.

Pero las cifras no se detienen ahí. Ese medio aseguró que, de acuerdo con Asobares, las pérdidas en establecimientos nocturnos llegan a los 34.000 millones de pesos.

Acopi, gremio de las pequeñas y medianas empresas, afronta una caída de 427.000 millones de pesos, según la frecuencia radial.

Así mismo, Fesacol, el ente encargado de representar a los Sanandresitos del país, reporta 26.000 millones de pesos que dejó de percibir, dijo Caracol Radio.

Finalmente, el sector hotelero dijo que afronta 2.000 millones de pesos diarios en pérdidas, mientras que Acodres, organismo que representa a la industria gastronómica, habla de 12.000 millones de pesos.