El Banco de la República anunció que la moneda de 10.000 pesos empezó a circular el pasado 10 de enero y aunque muchos ni sabían que esto iba a pasar, con el pasar de las horas se fueron animando a comprarlas.

En diferentes ciudades hubo hasta peleas entre las personas que hicieron largas filas para conseguirlas y por eso se acabaron en menos de 48 horas. De las 20.000 que salieron a circulación ya se vendieron todas.

(Vea también: Aclaran verdadero precio de moneda especial de $ 1.000; mucho más de su valor)

La moneda de 10.000 se sacó como conmemoración al bicentenario del sacrificio de Policarpa Salavarrieta y los colombianos se volcaron a las calles para conseguirlas. En los dos días que estuvo a la venta, esta moneda movió doscientos millones de pesos en el país.

Según el Banco de la República esta moneda sí sirve para hacer transacciones normales, pero la mayoría de las personas la están guardado como colección y otras personas la están vendiendo.

Cuando esta salió a la venta había incertidumbre sobre qué tanto iba a interesar a las personas, pero como se vio en las diferentes ciudades, los colombianos fueron a las calles para buscarla y comprársela, aunque algunos se quedaron con las ganas.

Lee También

Moneda de 10.000 pesos en Colombia: cuánto vale hoy

No ha pasado ni una semana desde que esta moneda vio la luz y las personas ya la están revendiendo. Desde este viernes, en diferentes ciudades del país se está comercializando en puntos físicos y por Internet.

Los precios varían. El Banco de la República la vendía con estuche y sin estuche, así que eso también afecta la reventa. En la actualidad, se pueden conseguir hasta en 350.000 pesos, un incremento altísimo en el que pocos han caído.

Según Noticias Uno, al ver el éxito de esta moneda, la banca central está contemplando la posibilidad de fabricar muchas más para que los colombianos que se quedaron con las ganas de comprarla pueda obtenerla.

(Vea también: Un tesoro en su bolsillo: raro billete de $ 2.000 pesos vale mucho más de lo que parece)

Y es que muchos compradores sueñan que estas monedas se valoricen tanto como ha pasado con otros billetes y monedas que ya no se ven mucho y que en los últimos días han salido a la luz porque se han valorizado al tener detalles que los hacen más especiales.