La nueva moneda de 10.000 pesos superó las expectativas de ventas que tenía el Banco de la República y en unas pocas horas se acabaron las existencias en algunas de las sedes que puso a disposición la entidad para distribuirlas.

Eso explicó el Emisor en sus redes sociales, en donde publicó un mensaje que dejó con tristeza a muchos colombianos que, incluso, hicieron largas filas para intentar comprar la nueva moneda conmemorativa a la heroína Policarpa Salavarrieta.

“El @BancoRepublica informa que la moneda conmemorativa de Policarpa Salavarrieta, se agotó en Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Honda y Manizales. Ante el éxito que ha tenido, el Banco evaluará la posibilidad de realizar una emisión adicional”, aseguró el Emisor en su cuenta de Twitter.

Este es el trino del Banco Central:

Sobre el tema también se refirió el subgerente Industrial y de Tesorería del Banco de la República, Néstor Plazas, que enfatizó en que desde el 10 de enero pasado se emitieron 20.000 monedas, según las estimaciones de demanda hechas meses atrás.

“Ante el éxito que ha tenido la demanda de esta moneda, el banco está evaluando la posibilidad de realizar en un futuro una emisión adicional. Hemos observado recientemente que se ha despertado interés de un sector de la población por coleccionar las monedas conmemorativas, teniendo en cuenta el diseño y la calidad de estas monedas”, explicó Plazas.

(Vea también: Nueva moneda de 10.000 pesos puede valer más de 10.000 pesos: cuánto cuesta realmente)

Lee También

Moneda de 10.000 pesos en Colombia: largas filas se registran para comprarlas

El Banco de la República también agradeció a la ciudadanía por la acogida que le ha dado a esta moneda en honor a Policarpa Salavarrieta y se comprometió a informar, en un futuro, cómo evolucionarán los inventarios disponibles para sacar más monedas a la venta.

La notica cayó como un baldado de agua fría para quienes tenían planes de comprar la nueva moneda de 10.000 pesos. Incluso, varios colombianos alcanzaron a hacer largas filas esta semana para conseguirla y ser uno de los primeros en tener una de las 20.000 unidades que emitió la entidad.

Moneda de 10.000 pesos de Policarpa Salavarrieta

Este nuevo metal es en conmemoración del bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta.

Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, explicó el Banco de la República vía Twitter.