La medición detalló que, por habitante, México tiene un registro de 68,8 litros, y Brasil de 58,1 litros, países que se ubican en la primera y segunda posición, respectivamente, informó El Tiempo.

Basado en cifras de la firma, el medio dijo que Colombia reporta 9,1 billones de pesos al año en movimientos financieros de su industria cervecera. También destacó que el mercado de cervezas artesanales tiene cada vez mayor interés por parte de los consumidores.

Además, en cantidad, la producción anual de cerveza colombiana es de aproximadamente 22 millones de hectolitros y Euromonitor proyectó que la cifra aumentará a 28,9 millones de hectolitros para el 2022, agregó el medio.

Sin embargo, advirtió el diario, las cifras de consumo están por debajo de países de Europa. Por ejemplo, República Checa tiene un promedio de 146,6 litros por persona cada año, reseñó el periódico.

Por otra parte, Dinero expuso que a comienzo de este año, a través del Colectivo Colombiano de Cervecerías Artesanales, 140 cerveceras obtuvieron su acreditación como Pine (Proyectos de Interés Nacional y Estratégico) en el sector de comercio, industria y turismo para comercializar cerveza artesanal.