Para hoy, según Set Fx, la Tasa Representativa del Mercado era de 3.465 pesos y, desde el pasado 23 de septiembre (cuando fue de 3.402 pesos), el dólar no se ubicaba por debajo de los 3.428 pesos a los que llegó durante esta jornada.

Incluso, la moneda extranjera alcanzó un precio mínimo de 3.419 pesos y un máximo de 3.442 pesos, también menor a la TRM del día, detalló la plataforma.

De acuerdo con expertos consultados por La República, esta caída del dólar en Colombia se explica por el hundimiento de la Ley de Financiamiento (decisión expedida por la Corte Constitucional) y por la espera de las votaciones de ratificación del ‘brexit’ en el Reino Unido.

“El dólar sigue débil contra la mayoría de divisas, pero la recuperación del peso colombiano esta semana se topa con un apetito de riesgo a la baja ya que el fin de semana vendrá el voto de ratificación de ‘brexit’ y la incertidumbre llevará a los inversionistas a reducir posiciones de riesgo“, dijo al medio Alfonso Esparza, analista de mercado de América Latina en Oanda