En algunas panaderías de Colombia, especialmente en los estratos bajos y medio, es habitual aún ver la venta de pan de 200 pesos. Sin embargo, la actual situación económica del país llevaría a la extinción total de este tradicional alimento diario por 200 pesos y solo se podría comprar más caro.

Al respecto, Noticias Caracol habló con varios panaderos de Bogotá que llegaron a la conclusión de que es probable que esto ocurra en un corto tiempo porque, sumado al incremento en los precios de la materia prima, el alza en los arriendos, servicios públicos, mano de obra y demás gastos, también afectan al gremio.

“En el momento tengo pan de 200 y 300 pesos pero últimamente las ganancias han sido muy mínimas debido a que los costos son altísimos, el azúcar ha subido 45.000 pesos y no sabemos de dónde”, dijo uno de ellos al medio.

“Si las ventas están caídas así a 200 pesos, me imagino a 300”, añadió.

Si llega a ocurrir esta alza, alístese para llevar más dinero cuando haga sus compras diarias para el desayuno en toda tienda de barrio y para decirle “adiós para siempre” al pan de 200 pesos.