Según Blu Radio, Tigo, Claro y Movistar interpusieron una denuncia en contra de Avantel ante el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) porque no han recibido el pago por la prestación de sus redes y las tarifas especiales que le ofrecían a esa firma ya expiraron.

Por lo anterior, solamente Tigo advirtió que le deben 20.000 millones de pesos y que el atraso viene de varios meses, detalló el medio.

“La regulación genera un incentivo negativo dado que no le podemos suspender el acceso a la red, lo cual ampara a Avantel a seguir gozando del servicio de RAN, recaudando de sus usuarios y no pagando por un recurso esencial para ofrecer servicios a sus usuarios”, comentó la compañía en una carta al presidente Iván Duque.

Claro señaló que Avantel le debe cerca de 5.000 millones de pesos y Movistar no entregó detalles sobre el proceso, advirtió Blu radio.

Además, la emisora explicó que el ministerio estaría alistando varios pliegos contra Avantel por “desconocer la regulación” y que actualmente cursan tres investigaciones por estas denuncias.