Acaban de enviar una carta a la Alianza del Pacífico para alegar por la posición que, según ellos, ocupa Claro.

“Debemos mencionar que después de casi dos años y medio, el regulador sectorial colombiano ha sometido a decisión un proyecto regulatorio para definir la situación de dominancia en los mercados móviles, extenso periodo que ha permitido que el operador dominantes (Claro) continúe explotando dicha falla de mercado, afectando a los competidores, consumidores y al mercado en sí mismo”, señala la misiva, citada por el diario La República.

La intención de las empresas de acudir a la Alianza del Pacífico es que se abogue por principios como el fomento de la competitividad y por el desarrollo económico sostenible.

La misiva fue dirigida al presidente actual del bloque, el mandatario chileno Sebastián Piñera. Los operadores piden que se entienda la realidad que vive Colombia y se establezcan medidas regulatorias que permitan una libre competencia.

Claro, por su parte, emitió un comunicado este lunes en la noche en el que vuelve a citar un concepto de tiempo atrás de la Superintendencia de Industria y Comercio que asegura: “…para esta Superintendencia no resulta suficiente el soporte probatorio a efectos de acreditar que Comcel cumple con todos y cada uno de los elementos que permitan su calificación como operador con posición de dominio en el mercado de Servicios Móviles…”.