La recesión económica en muchas partes del mundo está golpeando a empresas con negocios específicos y con una tradición histórica.

En esta ocasión, el turno fue para una empresa estadounidense que vende un producto amado por los colombianos y por muchos amantes de las fiestas de fin de año: los árboles de Navidad.

(Vea tambiénIcónica empresa que vendía mucho en Colombia se quebró… y para rematar, será demandada).

Christmas Tree Shops, una de las líderes de esa industria, anunció que despedirá a todos sus trabajadores, cerrará las más de 80 tiendas en Estados Unidos y se declarará en quiebra ante el gobierno de ese país.

“Se espera que los abogados de la tienda minorista de artículos navideños para el hogar, que ahora se hace llamar CTS, podrían declarar la quiebra antes del comienzo de la próxima semana”, detalló Fox.

Lee También

Ese medio añade que los altos costos de producción y las caídas en ventas llevaron a la quiebra de la empresa. Paradójicamente, la empresa había sido vendida en 2020 por otra compañía que quebró hace poco.

Bed Bath & Beyond vendió Christmas Tree Shops, que ofrece decoraciones, muebles y otros artículos de temporada, a Handil Holdings en noviembre de 2020″, agregó esa cadena.

Empresa que tuvo gran presencia en Colombia también quebró hace poco

Vice, medio de comunicación que estuvo en nuestro país por más de 5 años, anunció que se declarará en bancarrota ante las autoridades de Estados Unidos.

Entre 2014 y 2018, Vice Colombia recorrió todo el país elaborando crónicas y documentales sobre personas icónicas, culturas ancestrales, tradiciones desconocidas y hasta la dura realidad del conflicto armado en las zonas inhóspitas del territorio nacional.

Pero los buenos tiempos acabaron. Según el New York Times, Vice ahora se prepara para la declaración formal de bancarrota ante el gobierno de Estados Unidos. Fuentes internas de la empresa se lo confirmaron a ese diario.

“Vice, el disruptor de medios digitales que cautivó a gigantes como Disney y Fox para que invirtieran, está ante un sorprendente aterrizaje forzoso. Se está preparando para declararse en bancarrota, según dos personas con conocimiento de sus operaciones”, detalló ese periódico.