author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Mar 2, 2024 - 4:06 pm

Hace algunos días, en redes sociales se viralizó un video en el que se denunció una supuesta adulteración de la gasolina en una de las estaciones de servicio de la empresa Texaco. Todo ocurrió en Bogotá, en la que está ubicada en la calle 80 con carrera 24, la cual fue acusada de vender combustible mezclado con agua. 

(Vea también: Conductores tendrán descuento de $ 500 por galón de gasolina, si pagan con esta tarjeta)

A raíz de esta situación, decenas de motociclistas en redes sociales se quejaron de que supuestamente esta gasolina ocasionó daños al motor de al menos 15 vehículos de estos. De hecho, en algunos videos se alcanza a detallar cómo los conductores envasan el liquido en botellas y lo que sale es más agua que combustible. 

Al respecto, Pulzo se contactó con Texaco para conocer la versión de la empresa y lo que está sucediendo en sus estaciones de servicio ubicadas en Bogotá, pues en redes también se ha dicho que hay otros inconvenientes en las que están ubicadas en San Blas y San Cristóbal Sur.

“En el caso que reportan algunos conductores de motocicletas en redes sociales, hemos verificado que el producto fue entregado a la Estación de Servicio afiliada a conformidad por lo cual ésta está investigando las causas de los reclamos para determinar si la contaminación se generó en los tanques de las motos o en otro lugar”, indicó Alejandro Riveros, vocero de Chevrón para Colombia y Centro América.

Lee También

De igual manera, aseguró que no han tenido reportes de problemas en otras estaciones de la ciudad: “Es importante aclarar que no se han reportado reclamos en ninguna otra de las más de 600 estaciones que abastecen bajo la marca Texaco en todo el país”. 

Según la empresa, los combustibles distribuidos por Chevrón a través de las estaciones Texaco cumplen con los estándares de calidad y cantidad, bajo la regulación del Gobierno Nacional. 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.