Chevrolet y Renault son dos de las marcas más vendidas en Colombia actualmente. Precisamente, esas dos empresas venden algunos de los carros más apetecidos del mercado nacional.

En el caso de Chevrolet, la Tahoe es actualmente la referencia más cara de la marca estadounidense. Esta vale 380 millones de pesos en diferentes portales de compraventa.

(Vea tambiénNuevo ‘ranking’ de los 10 carros más inseguros de Colombia (hay varios muy populares)).

Esta tiene transmisión automática, motor de 5,3 litros, piloto automático, computadora a bordo y más características que asombrarán al que compre este vehículo.

En el caso de Renault, la Alaskan es su referencia más cara y una de las más lujosas del mercado nacional en la actualidad.

Lee También

Esta vale 240 millones de pesos en portales de compraventa y tiene elementos como transmisión automática, motor de 2,5 litros, sensor de lluvia, computadora a bordo, entre otros beneficios.

Estas son solo algunas de las referencias de carros que se hallan actualmente por valores que son altos, pero asequibles para la calidad de carro que se compra.

Kia presentó carrazo que está muy bueno y llegará pronto a Colombia

A pesar de la dinámica del mercado nacional, una de las empresas que apuesta por aumentar ventas es KIA, que en los últimos días mostró una nueva estrategia para ganar más terreno frente a sus competidores y lanzar al mercado nuevos modelos.

Según detalló la compañía, de los modelos que se vienen para el 2023, uno de los más destacados es el KIA EV-9, de siete puestos, un vehículo que no ha salido aún al mercado colombiano, pero ya tiene más de 10.000 preórdenes.

Se trata de un modelo que sorprende por su llamativo diseño, poco acostumbrado en la marca de Corea del Sur. De acuerdo con medios españoles, el precio que tendrá en Europa este vehículo es de 60.000 euros (cerca de 300 millones de pesos colombianos), pero su precio en el mercado local podría superar ese valor por cuenta de los costos asociados a la importación.