
Este martes 4 de junio se dio a conocer una acción de tutela interpuesta en contra del avance de la reforma pensional, en la cual se denuncia una aparente violación a los derechos de la oposición.
(Lea también: Vaca por Antioquia saldría cara a varios congresistas; se discutirá pérdida de investidura
A través de un comunicado, el partido Centro Democrático se pronunció al respecto asegurando que las dos sesiones, en las que se aprobó el proyecto de ley en su tercer debate, no fueron suficientes para un adecuado trámite.
“La situación expresada vulnera de manera flagrante los derechos fundamentales de millones de colombianos y causaría un perjuicio irremediable al país debido a una reforma que adoleció de un debate riguroso y amplio“, se lee en la misiva.




Además, los congresistas de esta colectividad indican que no se les permitió radicar una ponencia de archivo, tal y como ocurrió con la reforma a la salud.
Otros reparos a la reforma pensional por parte del Centro Democrático
Este sector político también se manifestó sobre la falta de consenso de la iniciativa entre el Gobierno y la oposición, la exclusión de recomendaciones de expertos y las dudas en cuanto a los costos y la financiación.
“No escuchó a la población afectada, no se aceptaron recomendaciones de expertos e incluso, no se presentó el costo que tendrá la reforma y cómo se financiará”, agregó el partido.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO