Camilo Zúñiga está alejado de las canchas desde hace cuatro años y ahora luce como todo un empresario de diferentes negocios. Además de ser representante de futbolista, montar un negocio en Miami, también se metió en el tema de las construcciones, como su amigo Fredy Guarín.

Durante la pandemia, el exjugador de Nacional y la Selección Colombia se motivó a crear un centro comercial pequeño que se llama Pasaje Comercial La Dieciocho. Este lugar está ubicado en Chigorodó, Antioquia, municipio en el que nació.

El lugar ya terminó su construcción y está abierto al público, pues dice Camilo Zúñiga que la idea surgió como una propuesta para devolverle a su pueblo algo de lo que le dio durante su niñez.

(Vea también: Problemas en centros comerciales de Bogotá: Nairo y ‘Rigo’ lideran cambios que ya se notan)

Centro comercial de Camilo Zúñiga: no es para hacerse rico

En el momento de su construcción, el exfutbolista colombiano señaló que al hacerlo buscaba generar empleo para los más jóvenes: “Los chicos, en vez de estar en la esquina, están trabajando”, expresó.

Aunque él lo llama un “centro comercial pequeño”, su intención al crear este espacio en Chigorodó es que las personas tengan un lugar de diversión y en el que puedan acudir cuando necesiten hacer algunas compras.

“Un domingo, un día familiar, la gente de Chigorodó va para Apartadó o en el parque. La idea es que se puedan venir para acá. Esto es un centro comercial pequeño. Es el primer centro comercial del pueblo”, dijo el futbolista en un video durante la construcción.

Luego de su faceta como futbolista, Camilo Zúñiga parece que no sufre dificultades económicas porque siguió trabajando fuertemente junto a su esposa y no le pasó como a otros deportistas. “Uno con esto no busca taparse dinero, sino traer inversión, tener sentido de pertenencia y gratitud”, añadió. 

Lee También

Finalizada su construcción así fue como quedó este lugar en el que alquilan locales y que ya fue usado para que el futbolista les diera a los niños de ese lugar unos regalos.

Como Zúñiga, hay otros futbolistas que también se han metido en el negocio de los centros comerciales. Desde Italia, Iván Ramiro Córdoba lideró la creación de un establecimiento de este tipo en Antioquia, aunque ahí hubo muchos más inversionistas que pasaron por la Selección Colombia.